Cargando...
El 22 de mayo fue designado como el Clean Day o Día de la Limpieza, que se celebra en más de 175 países del mundo con una jornada en la que voluntarios se unen para limpiar calles, parques, ríos y mares, entre otros, con el propósito de generar consciencia en la sociedad sobre la importancia de proteger el medio ambiente, base del bienestar, y luchar contra los efectos del cambio climático que amenaza la vida de la humanidad.
La Fundación Internacional WeLoveU, que tiene una sede en nuestro país, convocó ayer a decenas de voluntarios para sumarse al movimiento “Clean World”, quienes, con apoyo de la Municipalidad de Asunción, realizaron una limpieza integral de varias veredas y calles de nuestra capital.
Teodolina Ferreira, representante de la Fundación WeLoveU, explicó que el Día de la Limpieza fue designado por la citada organización para enseñar sobre la importancia de conservar un ambiente limpio. “Casi todos los días estamos viendo los embates del cambio climático y tenemos preocupación por la falta de consciencia de las personas que arrojan basura a las calles y no se preocupan de cuidar su medio ambiente y, sin embargo, están sufriendo todos los efectos de ese desinterés”, dijo.
Ferreira apuntó que durante la campaña contaron con el apoyo de directores de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría del Medio Ambiente.
“Lo que queremos es trabajar juntos con los organismos del gobierno para poder cambiar la mentalidad de nuestro pueblo para que tengan consciencia y ellos mismos desde su ambiente lo puedan mantener limpio para obtener un bienestar general”, refirió.
Espíritu solidario
La mencionada fundación no solo lleva adelante campañas de limpieza, también se ocupa de otros servicios solidarios y voluntarios para la comunidad. Algunas de las campañas que emprenden cada domingo son las de donación de sangre; de bienestar en hogares de ancianos; gerenciamiento para ayuda internacional en caso de emergencias o desastres naturales, entre otros.
“Estamos trabajando para entregar el amor al prójimo porque hoy en día todos somos muy individualistas y egoístas, nadie se preocupa por el que sufre o necesita. Por ello nuestra misión es que la gente vuelva a tener el espíritu solidario, el espíritu de consideración hacia los demás para ayudarnos mutuamente. Ya que vivimos en un mundo globalizado realmente debemos compartir y considerarnos unos a otros, y no vivir aislados o cada uno para sí mismo”, agregó Teodolina Ferreira, vocera de la Fundación WeLoveU.