Cargando...
on el objetivo de instalar la necesidad de un Paraguay con “Mujeres libres de violencia” el 25 de noviembre habrá diversas actividades de sensibilización; de 7:30 a 9:30 se desarrollarán dos actividades simultáneas: una instalación simbólica frente al Hospital de Barrio Obrero (Yegros c/ 11 Proyectada) para visibilizar la violencia obstétrica que sufren muchas mujeres durante el embarazo y el parto, y otra frente al Ministerio Público (Chile e/ Ygatimí) para denunciar la impunidad en los casos de feminicidio y abuso sexual, así como en las agresiones a trabajadoras sexuales y el asesinato de personas trans.
Ese mismo día, a partir de las 10:00, se desarrollará un acto central en la Plaza O’Leary (Nuestra Señora de la Asunción c/ Estrella) con diferentes propuestas y con una conferencia de prensa en donde las diversas organizaciones presentan un comunicado conjunto.
Convocan a la ciudadanía a adherirse a esta propuesta para rechazar la violencia hacia las mujeres y personas con identidad femenina.
Organizaciones de jóvenes se suman a la iniciativa con cinedebates sobre violencia hacia las mujeres.
En Paraguay cada diez días muere una mujer en manos de su pareja, esposo, novio o expareja según el informe anual de Derechos Humanos de la Codehupy 2014.
Un dato dice que 37 mujeres fueron asesinadas en el 2014.