Católicos oraron por la salvación de difuntos

Miles de católicos acudieron ayer a los campos santos para orar por la salvación de sus seres queridos en el Día de los Difuntos. En el cementerio del Este, el padre Miguel Angel Martínez ofició una misa en la que recordó a todas las personas fallecidas e invitó a sus familiares a no perder la práctica de orar por las ellas.

Cargando...


El sacerdote sostuvo que todos lamentamos la muerte del ser querido, incluso tememos a la muerte, pero Cristo demostró con su resurrección que quienes creen en él tendrán vida eterna y gozarán de ella.

El cementerio del Este convocó a numerosos fieles. También estaban los vendedores que buscaban ganar un poco de dinero, así como numerosos niños que ofrecían sus servicios para limpiar panteones.

El Día de los Difuntos demostró su plena vigencia y que aún está muy arraigado en la religiosidad de los creyentes. En algunos sectores de este campo santo se pudo observar a algunas familias que llevaron todos sus enseres para pasar el día frente a la tumba de sus seres queridos, una práctica que de a poco se pierde por la nueva dinámica del mundo actual.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...