Católicos honran a Todos los Santos

La Iglesia Católica celebra hoy la fiesta de Todos los Santos. Recuerda a los no canonizados, pero que ya están gozando de la presencia de Dios. Los fieles acudirán hoy y mañana a las misas y cementerios para orar por la salvación de sus seres queridos. En tanto, la Municipalidad capitalina ha realizado una intensa actividad de hermoseamiento de los camposantos.

Cargando...


La fiesta de Todos los Santos resalta la misión que tuvieron aquellos creyentes que en vida se destacaron en la vivencia de los principios evangélicos, pero luego de muertos, no figuran en el libro de los canonizados.

Los santos son aquellos que han dedicado su vida al servicio del Señor. Hay unos que han sido canonizados y declarados oficialmente por el Sumo Pontífice, por lo que por su intercesión se han conseguido admirables milagros y porque después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.
Para ser declarado santo, se necesita una serie de trámites rigurosos. Primero, una exhaustiva averiguación con personas que lo conocieron, para saber si en verdad su vida fue ejemplar y virtuosa. Si se logra comprobar por el testimonio de muchos que su comportamiento fue ejemplar, se le declara siervo de Dios. Si por detalladas averiguaciones se llega a la conclusión de que sus virtudes fueron heroicas, es declarado venerable. Más tarde, si por su intercesión se consigue algún milagro totalmente inexplicable por medios humanos, es declarado beato. Finalmente, si se consigue un nuevo y maravilloso milagro por haber pedido su intercesión, el papa lo declara santo.
El tiempo varía de acuerdo a los trámites que demanda el proceso. Los canonizados son varios millares. Pero existe una inmensa cantidad de santos no canonizados, pero que ya están gozando de Dios en el cielo. A ellos especialmente está dedicada esta fiesta de hoy.


DIA DE LOS DIFUNTOS

Mañana, en cambio, se celebra el Día de los Difuntos. El acontecimiento se ha establecido para recordar en forma especial al ser querido fallecido y, al mismo tiempo, orar por su salvación.

La Municipalidad capitalina ha realizado una intensa actividad para hermosear los camposantos. En tanto, el Ministerio de Salud Publica también estará para orientar y eliminar los criaderos de mosquitos de manera a evitar la aparición del dengue.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...