Cargando...
La parroquia ha establecido un frondoso programa para honrar a su patrono, pero más allá de las celebraciones, esta jurisdicción eclesiástica siempre fue un lugar de libertad, de formación cívica y capacitación en todos los niveles.
En su espacio jesuita de fe y cultura convergen y se entrecruzan grupos de vida, movimientos laicales, gestos solidarios, servicios comunitarios, formación pedagógica, experiencias espirituales, vida cultural y expresiones artísticas.
Según la historia, desde fines del siglo XIX, la Iglesia realizaba los preparativos necesarios para la institución de la fiesta, la cual fue finalmente designada para el último domingo del año litúrgico, antes de empezar el Adviento que comenzará el domingo. Se consideró que si Cristo Rey era honrado por todos los católicos del mundo, se preverían las necesidades de los tiempos presentes, poniendo remedio eficaz a los males que friccionan a la sociedad humana, tales como la negación del Reino de Cristo; la negación del derecho de la Iglesia fundado en el derecho del mismo Cristo; la imposibilidad de enseñar al género humano, es decir, de dar leyes y de dirigir los pueblos para conducirlos a la eterna felicidad.
En un mundo donde priman la cultura de la muerte y el hedonismo, la festividad anual de Cristo Rey anima una dulce esperanza en los corazones humanos.
De acuerdo al programa, hoy habrá misa a las 8:00 y a las 10:30. A la tarde, a las 18:00, se tendrá procesión seguida de otra misa a las 19:00.