Cargando...
Autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a intensificar la eliminación de criaderos de mosquitos, a protegerse de las picaduras de estos con repelentes y mosquiteros, así como la consulta al médico ante la presencia de fiebre, evitando la automedicación.
Los otros síntomas de dengue, son: vómito, dolor abdominal, decaimiento y sangrado. Cabe recordar que la primera indicación para el paciente con diagnóstico de dengue es el reposo absoluto en su domicilio, bajo mosquitero, sin movilizarse de un lugar a otro ni mucho menos realizar visitas a otras personas. La indicación del uso del mosquitero se da para evitar que los mosquitos que se encuentren en la casa se enfermen y diseminen la enfermedad.
La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, reportó que oficialmente, en lo que va del año, ya se confirmaron 900 casos de dengue y tres muertes –otras 11 en estudio– a causa de esta enfermedad y 1.526 personas con síntomas sospechosos. Las ciudades que registraron un incremento de casos, son: Lambaré, Itá, Itauguá, Areguá e Ypacaraí.
No se descarta la circulación simultánea de chikunguña y zica.