Casos febriles de Chacarita “invaden” el Instituto de Medicina Tropical

El Instituto de Medicina Tropical (IMT) se volvió “el punto de encuentro” de los chacariteños a causa del brote de dengue que afecta la populosa zona. Se reportaron casos de la enfermedad también en la Recoleta y Barrio Jara, informaron desde Salud.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Familias enteras del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) están en el IMT, algunos internados y otros de consulta en consulta, pero de manera ambulatoria. “Mi hijo está internado esperando que suban sus plaquetas y mi señora con fiebre. Antes, yo estuve con fiebre y dolores”, comentó Manuel Caballero, poblador de la populosa zona.

Agregó que ya observó a varios de sus vecinos en el citado servicio de salud. Lamentó la falta de conciencia entre los pobladores del barrio. “Nosotros nos preocupamos de eliminar los criaderos de mosquitos, al igual que varios de nuestros vecinos, pero algunos no están haciendo las cosas bien y con que uno no cumpla en forma, ya nos afecta a todos”, destacó.

Por su parte, el último reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud, dependencia de la cartera sanitaria, destaca que además de los brotes de dengue en Ricardo Brugada y Mariano R. Alonso, se confirmaron casos en zonas asuncenas como la Recoleta y Barrio Jara.

Según porcentajes que se desprenden del boletín epidemiológico, hasta el 10 de diciembre, el promedio de casos febriles (considerados sospechosos de dengue) era de 1.800 cada 30 días. Esta cifra va en aumento, señalaron funcionarios de la cartera. Las últimas lluvias y las elevadas temperaturas hacen el ambiente propicio para la rápida reproducción de los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue, zika y chikunguña. Ante esta situación, el Ministerio de Salud insiste en la importancia de eliminar los criaderos en las casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...