Casos de ACV posoperatorios en IPS son coincidencia, dice especialista
El Dr. Eduardo Álvarez, jefe de Cardiocirugía del Hospital Central del IPS, indicó ayer que los casos de pacientes que sufrieron accidentes cerebrovasculares (ACV) tras cirugías fueron producto de una “coincidencia”. De esta forma, el profesional respondió a la denuncia realizada por el hijo de un paciente que luego de una operación ya no despertó por estar en coma, debido a que sufrió un ACV. El denunciante dijo que 6 son los pacientes que terminaron con el mismo problema al salir de quirófano, destacando que varios equipos médicos no están calibrados, lo que sería uno de los motivos por los que se dan los ACV.
25 de noviembre de 2017 - 01:11
Álvarez mencionó que todos los equipamientos usados en el quirófano se encuentran en óptimas condiciones. “No hay ningún problema. No hemos encontrado ninguna causa de falla en las máquinas. Son complicaciones de las cirugías que normalmente se ven”, dijo.
Por su parte, varios profesionales médicos indicaron que los números de ACV posoperatorios del IPS son muy altos en comparación a otros centros.