Caso del bebé fallecido ya está en la Fiscalía

El caso del bebé fallecido en el vientre de su madre, Gabriela Ojeda, de 22 años, y que se denuncia como una negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, ya está en manos de la Fiscalía Barrial Nº 7, según se informó en ese hospital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La fiscala a cargo será la doctora María Teresa Ruiz Díaz, quien realizará una investigación.

También ya se ha impartido un sumario administrativo a todo el personal involucrado, para poder investigar lo que sucedió el viernes 9 y sancionar a los responsables.

Los médicos jefes del servicio de neonatología y obstetricia dijeron que para casos de embarazos de 34 semanas, en los que el bebé todavía es prematuro, se cuenta con protocolos que se deben cumplir.

“Cuando este tipo de pacientes rompe bolsa se deben esperar unas 14 horas para realizar la cesárea”, sostuvo el jefe de Ginecología del Hospital Central, doctor Rogelio Servín.

Sin embargo, la denuncia de los familiares de Ojeda sostiene que esta ya fue atendida tarde, por lo que el pequeño nació prácticamente sin vida.

Según una tía del bebé, Alicia Prieto, el prematuro falleció a causa de asfixia, ya que el cordón umbilical se le enredó alrededor del cuello. Indicó que lo más lamentable es que le indicaron a la madre que llevara el cuerpo del pequeño envuelto en una toalla y que se fueran en transporte público.

Estas expresiones fueron desmentidas por las autoridades del nosocomio, teniendo en cuenta que la disposición en estos casos es que el cuerpo vaya primeramente a la morgue y allí se entrega, una vez realizados los trámites con una empresa funeraria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...