Cargando...
Ayer se recordó el Día Internacional de la Alfabetización, con una exposición de artesanía y materiales didácticos utilizados por los estudiantes de Educación Permanente, quienes también ofrecieron sus testimonios.
Durante la actividad, en el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ê Pyahu, también se rindió homenaje a personas destacadas como docentes y técnicos jubilados que han trabajado en la formación de jóvenes y adultos. La ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló que las políticas públicas han sido una oportunidad para dar acceso al derecho fundamental de educarse. “Muchas de las personas que están aquí testimoniaron que durante años la educación no ha sido prioridad en Paraguay. Los testimonios nos ponen un compromiso mayor, de que tenemos que seguir trabajando por la educación de los jóvenes y adultos, porque ninguna de las personas aquí presentes eligió no educarse”, dijo.
Esta actividad es promovida desde el año 1967. Este año lleva el lema: “La alfabetización y las sociedades sostenibles”, apuntando a una alfabetización como motor esencial del desarrollo sostenible.