Cargando...
SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El presidente Horacio Cartes valoró el trabajo del artista Koki Ruiz y de los artesanos que preparan el retablo de maíz, coco natural y calabaza, a ser instalado en Ñu Guasu.
Cartes visitó ayer martes al mediodía el teatro El Molino, donde el artista plástico adorna el retablo con frutos del campo, variedades de maíz, poroto, arveja, girasol, soja, coco natural y calabaza.
Ruiz explicó al Jefe de Estado paso a paso el trabajo de arte que realiza con los rubros agrícolas. Señaló que el retablo tendrá un significado especial, “porque los frutos irán de la chacra al altar”.
Cartes, visiblemente emocionado, señaló que salió confuso por todo lo que vio, “porque el trabajo de arte demuestra que se puede transformar en positivo algo a lo que no le dimos importancia”. Sostuvo que la obra artística de Ruiz es un ejemplo para todos los paraguayos.
Cartes indicó que la visita papal es una bendición. “Confieso que cada mañana, en cada despertar, me pregunto si es cierto lo que vivo. Tenemos que dar gracias a Dios por la venida del Papa”, concluyó.