Cargando...
El evento apunta a preparar los hospitales para la atención oportuna de pacientes con infecciones respiratorias agudas y agudas graves en esta contingencia, así como a fortalecer las capacidades de los recursos humanos.
“Estamos coordinando con Senacsa debido a la importancia de la detección de afecciones respiratorias en aves. El H7N9 es un virus de influenza aviar que fue detectado en varias regiones de China y que produjo infección humana. Entonces, se está trabajando con los diferentes epidemiólogos de estos servicios para la detección precoz y la comunicación en tiempo a nivel central. Que ellos estén en conocimiento sobre cómo detectar y cómo dar respuesta a esta situación”, remarcó la directora general de Vigilancia de la Salud, doctora Celia Martínez.
“Preparar los hospitales” implica que los recursos humanos estén listos para detectar y dar respuestas a las afecciones respiratorias habituales y las producidas por virus de reciente aparición en China y Oriente Medio, así como establecer el flujo de atención de pacientes, toma de muestras para diagnóstico laboratorial y proceso de las mismas; contar con camas disponibles e insumos y medicamentos necesarios. La actividad se realiza hasta hoy en el hotel Cecilia.