Cargando...
Una de las afectadas explicó a ABC que fueron incorporados al plantel de capacitadores en calidad de contratados y que tenían un sueldo promedio de G. 3.000.000 cada uno. El monto dependía de la labor realizada.
Sin embargo, los cursos concluyeron sin que el Ministerio de Educación les pagara el salario correspondiente a diciembre de 2012 y la gratificación que sería una suerte de aguinaldo.
La misma fuente comentó que serían alrededor de seiscientos en total los capacitadores que dejaron de percibir sus haberes, si se incluyen a quienes cumplían labores en el interior del país.
También dijo que en el último año se produjo una serie de irregularidades en Prodepa, que derivaron en la interrupción de varios procesos educativos en los que anteriormente habían logrado avanzar.
Esperan transferencia
Consultado sobre el tema, el ministro de Educación Horacio Galeano Perrone reconoció el atraso en el pago a los capacitadores y dijo que la situación se regularizará tan pronto como Hacienda realice la transferencia de fondos, que estimó para la semana próxima.
Agregó que los recursos necesarios para regularizar el pago tanto a los capacitadores como a los gremios de la educación que ya han amenazado con huelgas y movilizaciones son aproximadamente G. 1.500 millones.