Cargando...
Fue durante la reunión informativa que compartieron miembros del gremio con el ministro de Educación, Enrique Riera, quien se encargó de presentar la situación actual del MEC.
Biedermann dijo que ya no se puede seguir improvisando. “Necesitamos una educación que permita a los jóvenes capacitarse para ser productivos, que estos lleguen a las universidades con intensiones de seguir carreras buenas para ellos y para el país. No podemos seguir improvisando. Por ello nos comprometimos a trabajar con el MEC, específicamente en todo lo referente a capacitación laboral”, dijo.
Biedermann subrayó que están a favor de que se expanda el sistema dual en la educación, que permite a los jóvenes capacitase para salir del colegio con una profesión. “Queremos que ya salgan del colegio entrenados para ser productivos para que puedan ser independientes y generar sus propios recursos. Principalmente, queremos que el Paraguay entre en la economía y sociedad del conocimiento. Hay que cambiar a la gente que no sirve y capacitar más a la gente que tiene la actitud para enfrentar el cambio”.
Biedermann indicó que hoy tenemos un bono demográfico muy grande que, si no es debidamente educado y capacitado para ser productivo, en algunos años “va a ser un lastre demográfico que todos vamos a tener que sostener”, concluyó.
Por su parte, el ministro Riera dijo que la CAP se ofreció a formar un consejo empresarial de apoyo al MEC, que si fuera necesario va a reconocerlo por resolución. “Estamos trabajando para organizarnos, hay diferentes grupos y diferentes sectores que se han ofrecido para ayudarnos. Espero poder dejar organizada esta fuerza que proviene del voluntariado”, dijo.