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El viceministerio de Transporte emitió un comunicado en que reitera que la cancelación de la empresa fue legal y por la seguridad de los usuarios. Según la dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solo tres buses tenían todos los papeles, y el resto de los colectivos eran viejos y no contaban con la inspección técnica vehicular ni los seguros.
La secretaría de Estado sostiene que la empresa no renovó sus unidades de acuerdo al Decreto Nº 2133/14, y que abandonó parte de su itinerario correspondiente a Lambaré, dejando a varios usuarios sin servicio.
Por ese motivo, la Empresa de Transporte Mariscal López SRL recibió la adjudicación del itinerario de la Línea 14, mediante una licitación pública.
Con respecto a la absorción laboral, el Ministerio del Trabajo se encargó del proceso en el cual “los choferes tuvieron 30 días para presentarse y ser reubicados por la Empresa Mariscal López, desde el 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2016”, reza el texto.
Sin embargo, según los informes del Ministerio de Trabajo, solamente cinco se presentaron, de los cuales solo dos estaban registrados en el Instituto de Previsión Social (IPS). Ellos tampoco se presentaron a trabajar.