Campaña para educar sin violencia, de Adra

“Educa con amor, educa sin violencia”, es la campaña que será fortalecida este año por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales - Paraguay (Adra). La meta de esta segunda fase será capacitar a 300 docentes del país, con el objeto de que puedan difundir a los padres los conocimientos adquiridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Educando con amor a nuestros hijos e hijas” es uno de los materiales que distribuye Adra durante las jornadas de sensibilización, concienciación y formación de la campaña que fortalece este año. Cada vez más es importante resaltar la importancia de educar en valores, con amor, y sin violencia, resaltaron ayer las licenciadas Antonella Palarea, oficial de marketing y desarrollo de fondos, y Zully Yegros de Sanz, oficial de portafolio de educación, de Adra. Esta organización trabaja en el país hace más de 40 años, existe en 125 países, y desde hace dos años promueve el emprendimiento de educar con amor, sin violencia, con el apoyo de Unicef.

Recordaron las entrevistadas que el año pasado difundieron estrategias para educar de este modo a 2.000 promotores comunitarios de distintas zonas del país, con el compromiso de que a su vez estas personas difundan lo aprendido en sus respectivas comunidades.

Ese será igualmente el propósito de este año, cuando –desde febrero– comiencen las jornadas con 300 educadores, cuyo compromiso será replicar lo aprendido favoreciendo a padres, familias.

Estas capacitaciones se desarrollan en dos modalidades, de ocho y cuatro horas respectivamente.

Los encuentros comienzan con una propuesta de introspección, meditando acerca de que cada quien puede ser de algún modo generador de violencia. “Somos los adultos quienes enseñamos a los niños”, afirmó Zully.

Seguidamente presentan spots y materiales audiovisuales que sensibilizan a los participantes.

Agregaron las entrevistadas que este año inician una campaña más amplia, más visible, con materiales que intentan ayudar a pensar en el tema y rever las actitudes.

La propuesta es buen trato, disciplina y límites, resaltando en la criatura los comportamientos positivos.

El lema de Adra es “Cambiando el mundo una vida a la vez”, y además de esta campaña “Educa con amor, educa sin violencia”, promueve otras obras, como el barco hospital, clínicas rurales, asistencia a comunidades nativas. Suma un programa de acogimiento familiar de niños con “Abriendo corazones, cambiando vidas”, una campaña para la no discriminación de personas con VIH y sida, y un programa de gestión de riesgos en el Chaco. Uno de los materiales que distribuye Adra es Rompiendo el silencio, personas importantes, cuyo contenido involucra una historieta acerca del tema “Forma parte del grupo”, y además entretenimientos instructivos como “Juego de sombras”, “Grupo de amigos”, “Laberinto”, “El juego de las siete diferencias”, “Línea de puntos”, consejos. La Lic. Zully Yegros de Sanz invitó a todas las personas interesadas en conocer más acerca de la campaña para educar con amor y sin violencia, a que se acercan a esta institución. Las charlas son abiertas para todos aquellos que quieran participar. Más información puede obtenerse llamando al Teléf. 450-232.

Estrategias útiles

Adra distribuye gratuitamente un pequeño y colorido material, con atractivos dibujos, y el mensaje “Educando con amor a nuestros hijos e hijas”. Brinda varias sugerencias:

* Pará, calmate y pensá.

* Dile a tu hijo e hija lo que debería hacer y lo que no.

* Abraza a tu hijo e hija: uno de los mayores gestos de amor y autoridad es el abrazo en todas las edades.

* Dialogá.

* Resaltá el comportamiento positivo.

* Suspendele una actividad o quitale algo que le gusta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...