Campaña contra el crack promueve la prevención

“Si vas a perder el pulmón, que sea por un gol. Elegí una pasión, no una adicción”, es la campaña encarada por el Rotary Asunción y el Rotary Internacional, con acompañamiento de Puafe, la Senad y el Centro Nacional de Control de Adicciones. Carlos Vitar y Carlos Manuel Davila enfatizan que lo primordial contra el crack es la prevención.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Desde principios de este año viene desarrollándose la campaña “Si vas a perder el pulmón, que sea por un gol. Elegí una pasión, no una adicción”, a iniciativa del Rotary Asunción y el Rotary Internacional, con asesoramiento de Padres Unidos en el Amor y la Fe (Puafe) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Informaron ayer al respecto el presidente de Puafe Carlos Vitar, y el cofundador de esta organización, Abog. Carlos Manuel Davila.

El mensaje de esta campaña especifica: “El crack mata en menos de lo que pensás. ¿Necesitás ayuda? Senad 021 554-585/6, Puafe 0983 775-086, Centro Nacional de Control de Adicciones 021 298-352.

Explicaron Carlos Vitar y Carlos Manuel Davila que la propuesta fue declarada de interés municipal, viene siendo difundida con mucho éxito en el departamento Central, y como respuesta se recibieron muchas llamadas y consultas, incluyendo casos de adicción que fueron derivados al centro de rehabilitación de Puafe en Nueva Italia. Específicamente, esta organización plantea un programa de nueve meses. Durante el primer mes se realiza la desintoxicación física. La psicológica –explican ambos– requiere de uno a dos años.

Resaltó Vitar que en el caso de Puafe la atención es interdenominacional, aunque la organización en sí tiene raíz evangélica, y su base es la palabra de Dios.

El Abog. Carlos Manuel Davila participó como cofundador de esta entidad. Su vida lo llevó por muchos caminos. Desde ser integrante en los EE.UU. de una pandilla, hasta conocer a Nicky Cruz a los 15 años, cuando ingresó al programa La casa del ancla, y a una granja.

Recuperado, retomó el colegio, a los 17 ingresó al ejército, y fue a Vietnam, donde combatió por tres años. Su vida religiosa evangélica lo llevó a ser pastor, y vino en misión a Paraguay, donde trabajó en la Chacarita, y conoció al Dr. Carlos Antonio Vitar (+), con quien co fundó Puafe, en la casa de este último, en Sajonia, con un grupo de padres, de ahí el nombre Padres Unidos en el Amor y la Fe.
En la actualidad, Davila emprende en los EE.UU. la organización A New Beginning for Immigrant’s Rights, Inc. (Un nuevo comienzo para los derechos del inmigrante).

Ambos enfatizaron que con esta campaña se busca por sobre todo la prevención, y se proponen charlas y jornadas a desarrollarse en colegios. Más información puede obtenerse llamando al celular (0983) 775-086.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...