Campaña beneficia a Operación Sonrisa

Con el objetivo de fortalecer la tarea emprendida por Operación Sonrisa, entidad dedicada a realizar cirugías de labio fisurado, paladar hendido y atenciones médicas de seguimiento, se desarrolla una campaña promovida por Colgate Palmolive del Paraguay SA y apoyada por las principales cadenas de supermercados y farmacias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La propuesta, ya desarrollada en años anteriores, sugiere adquirir los productos de higiene bucal Colgate, Kolynos, Plax y Tandy.

Durante agosto el 2% de las ventas de las mencionadas marcas se donará a la citada fundación, cuya segunda misión anual tendrá lugar a partir del 26 de setiembre, día en el que se realizarán las evaluaciones a los pacientes con paladar hendido y labio fisurado.

Los sitios de venta de los mencionados productos son: Superseis, Stock, Real, Luisito, Salemma, Gran Vía, España, Todo Carne, Los Jardines, Machetazo, Archi, La familia, Cooperativa Colonias Unidas, Casa Grütter, Metro, Herrero, Citymarket, y las farmacias Farmacenter, Punto Farma, Catedral, Vicente Scavone, Farma Oliva y Farma Titu.

Ayer, en la Unión Industrial Paraguaya, durante la presentación de la campaña, Franz Gossmann, de Colgate Palmolive del Paraguay SA, resaltó sobre todo la importancia del trabajo en equipo, y subrayó el esencial alcance de Operación Sonrisa, que ya concretó más de 1.700 cirugías. “Nos sentimos muy optimistas, más aún por el acompañamiento de supermercados y cadenas de farmacias. Con la ayuda de todos, esperamos que en este año 2015 se concreten muchas cirugías más”, subrayó.

A su vez, Alejandro Conti, de la citada fundación, recordó que la obra comenzó hace diez años y cambió ya la vida de 1.700 niños, miembros de familias inmersas en la extrema pobreza.

“Los pacientes –durante el año– son cuidados con un seguimiento a cargo de especialistas, y el objetivo principal es reinsertarlos en la sociedad”, argumentó.

Resaltó que “año a año se suman más empresas, lo cual facilita brindar una solución a estas familias tan necesitadas. Lo más lindo que nos toca vivir es cuando el cirujano entrega la criatura a la mamá, cuya emoción es indescriptible. Eso paga absolutamente el trabajo que se realiza. Es espectacular. Indescriptible. Muchas personas después vienen desde los sitios más recónditos, para agradecer. A su vez nosotros damos gracias por toda la colaboración”, explicó.

Patricia Chaps, de Superseis-Stock, detalló: “Nuestros clientes eligen colaborar, y es emocionante conocer las historias de vida de chicos felices”.

Paula Velilla, de Farmacenter, agregó lo esencial de “lograr una sinergia por la sonrisa de más niños. Es un desafío para todos. Gracias por darnos la oportunidad de contribuir”.

Gabriel Baldini, de Citymarket, determinó: “No seremos simples espectadores del proyecto. Buscamos devolver al menos un poquito de lo mucho que nos dan”.

Antonella Grütter, de Casa Grütter, destacó la loable labor y argumentó que el principal motivo de sumarse es la solidaridad.

Karen Mosqueira, de Farma Oliva, puso el acento en la colaboración y la importancia de convertirse en nexo entre los clientes y los beneficiarios. “Sigamos adelante”, determinó.

Las evaluaciones de los pacientes, el sábado 26 de setiembre, serán en el Hospital Militar Central de Sajonia, y luego, durante cinco días, del 28 de setiembre al 2 de octubre, se concretarán las operaciones, con la tarea voluntaria de personal médico y no médico, tanto del país como proveniente del extranjero, recordó Alejandro Conti, quien agregó que varios profesionales paraguayos han ido a misiones que se desarrollaron en Asia, África y otros sitios, para luego volver al país con otra mirada y más ganas de servir al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...