Cargando...
La embajadora de los Estados Unidos de América, Leslie Bassett, visitó y compartió con los jóvenes voluntarios ambientales, en lo que fue su primera salida oficial al interior de nuestro país.
El campamento culminó el fin de semana último y los 105 participantes fueron jóvenes de ocho departamentos del país, además de voluntarios del Cuerpo de Paz.
Durante tres días, los jóvenes realizaron ejercicios prácticos y aprendieron técnicas de manejo de basura, lombricultura, preparación de ecobancos, implementación de sistemas agroforestales y manejo de agua.
En el local del campamento hubo una exposición de servicios, proyectos y posibilidades de estudios de parte de varias entidades, entre las cuales se citan a WWF Paraguay, Fundación Moisés Bertoni, Asociación Guyra Paraguay, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Instituto Forestal Nacional (Infona), Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El campamento tuvo por finalidad capacitar a los jóvenes y que los mismos desarrollen un plan de acción comunitario y ser agentes multiplicadores de la misión de preservar los recursos naturales.
Unos 57.372 arbolitos fueron plantados el año pasado en el marco del cuarto campamento.