Camiones casi se hunden en Autopista

Dos transportes de cargas quedaron atrapados ayer por la tarde y noche en hundimientos de la red cloacal. El primer caso sucedió en la autopista Aviadores del Chaco y Tte. 1º Carlos Rocholl, barrio San Jorge de Asunción. El otro camión quedó semihundido en Aviadores del Chaco casi Molas López. Cerca de ahí, entre las calles transversales Overáva y Chacore se produjo otro hundimiento lineal, donde se instaló recientemente cañerías de la red cloacal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según manifestó el director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Ariel Martínez, los citados hundimientos lineales del pavimento, sobre las tuberías de desagüe cloacal recién instaladas, se deberían a problemas de base, o tal vez por el material o compactación inadecuados.

“Estas obras aún no fueron recibidas –aprobadas– por parte de la Comuna, por tanto es de entera responsabilidad de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que está ejecutando su obra de instalación de alcantarillado sanitario en la zona”, explicó el referido funcionario.

El señalado entubamiento está a cargo del consorcio Cuenca Este, conformado por Constructora Heisecke SA y Consorcio de Empresas Paraguayas (Covipa), que están representados por Jorge Heisecke y Óscar Rubiani, respectivamente.

El camión que se hundió durante la tarde llevaba piedras trituradas, mientras que el percance del otro y que pertenece a la Municipalidad de Asunción y recoge basura, sucedió anoche.

Antecedentes

El citado grupo de empresas está trabajando en la zona de Aviadores del Chaco en la colocación de las tuberías de la red cloacal desde el 19 de marzo de este año.

En la segunda semana del presente mes, conductores y vecinos se habían quejado debido a que dejaron en uno de los carriles de la arteria una larga y profunda zanja que durante una semana causó daños a numerosos vehículos que no tenían más opción que transitar por el lugar.

Después, el consorcio Cuenca Este rellenó con arena gorda y pedregullos el canal donde instalaron los caños, y seguidamente habilitó el tramo para la circulación de automotores, al parecer para que el peso de los mismos compacte la tierra removida.

Sin embargo, a medida que los vehículos pasaban encima del relleno, se hundían esos sitios y se convertían en profundas canaletas, referían las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...