Cargando...
Los medidores de velocidad fueron adquiridos por G. 780 millones, según la Caminera. Estarán destinados a las regionales de la institución del Departamento Central, de Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Yby Yaú.
Christ Jacobs aclaró que el objetivo de la Caminera es evitar accidentes de tránsito y salvar vidas, y no recaudar fondos mediante multas. La velocidad máxima de circulación en las rutas, en zonas de campo abierto, es de 110 kilómetros por hora. Esta velocidad máxima varía de acuerdo a las áreas y si las rutas pasan por las ciudades.
El director de la Caminera manifestó que los conductores deben respetar las señales donde están determinadas las velocidades máximas.
La multa por sobrepasar la velocidad permitida es de ocho jornales mínimos; es decir, G 561.248 (jornal mínimo de 70.155 por 26 días hábiles), según informó la citada institución.
Control de chapas
La Caminera comenzó a requisar vehículos con chapas provisorias a partir del 1 de febrero.
Unos 1.000 rodados de todo tipo, de los cuales la mayor parte son motos, fueron retenidos, según un escueto comunicado de la institución. La mayoría de los vehículos tenían chapa provisoria con terminación 1. El control seguirá y este mes incluye a rodados que tienen documentos vencidos con terminación 2.
La estadística del Registro del Automotor, que depende del Poder Judicial, señala que a enero de 2015 se matricularon 945.418 automotores (coches, camionetas, camiones, etc.); 2.381 autos antiguos; 414.100 motocicletas; 216 motos antiguas; 40.797 máquinas agrícolas.
En el país estarían aún en circulación 500.000 automotores y más de 1.000.000 motocicletas no legalizadas en el RUA.