Cargando...
Tras las modificaciones, ahora la calle Teniente Genaro Ruiz tiene sentido único y sirve como salida del centro de Asunción, desde la avenida Perú hasta la avenida General Santos. Su binaria es la calle Teniente Marcos Núñez que va desde General Santos hasta Teniente Bernardino Morales. Esta servirá de entrada al centro.
Además, la calle Teniente Morales pasa a ser de sentido único y su circulación va desde Defensa Nacional hasta Juan de Salazar. Lo mismo sucede en la calle Padre Pucheau que irá desde Juan de Salazar hasta España.
Asimismo, la calle Teniente Jara Troche tendrá una circulación única desde Teniente Núñez hasta Sociedad.
Por último, la calle de una cuadra de nombre Maneco Galeano, que será de sentido único de oeste a este, será una alternativa de salida del centro desde la calle Washington hasta Padre Cardozo.
Luis M. Pereira, director Municipal de Tránsito, explicó que con las modificaciones se busca una mayor fluidez en cuanto a la circulación de los vehículos. Además, pretende aumentar la seguridad vial, al lograr mediante las señalizaciones una mejor comprensión de las reglas de tránsito por parte de los conductores.
Estacionamiento
También se hace un trabajo con respecto al ordenamiento en el estacionamiento. En toda el área se establecieron los espacios en donde está permitido estacionar y en donde no. Esto fue mediante señalizaciones y pintura. Lo que se busca es mejorar la circulación en las calles que son angostas, ya que anteriormente los vehículos se estacionaban a ambos lados, además de eliminar el sentido doble que dificulta la circulación.