Cambian caballos por motocarros

Unos 100 caballos fueron finalmente liberados ayer, tras varios años de trabajo sirviendo a carriteros de Asunción. Fue consecuencia de la entrega de 100 nuevos motocarros a los dueños de los animales, con la condición de que se los lleve a una fundación. El proyecto fue impulsado por la Junta Municipal y financiado por la Itaipú.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Animales escuálidos, notablemente descuidados, llegaron al predio del Regimiento de Caballería (RC4) arrastrando carretas. Una vez entregados fueron llevados a la Fundación Maris Llorens. El proyecto busca la eliminación total de la tracción animal en Asunción. Los carriteros pagarán los motocarros en cuotas, gracias a una financiación de la Itaipú.

El concejal Hugo Ramírez (ANR) explicó que las asociaciones de carriteros del Bañado Sur y Norte hicieron un censo, según el cual hay 500 de ellos, de los cuales 340 ya fueron beneficiados. Faltan entregar unos 160 motocarros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.