Cargando...
La magistrada alegó que permanecen latentes los peligros de fuga y obstrucción a la investigación, para ratificar la medida restrictiva de libertad.
El abogado Pedro Almada argumentó que con dicha determinación no se respeta el debido proceso ni el principio de igualdad procesal, aspectos que considera deben ser tenidos en cuenta por la Cámara para liberar a su defendido, tal como sucedió con el exrector Froilán Peralta.
“No tiene sentido que el principal imputado esté en libertad y el adjunto, siga en prisión”, indicó el letrado.
Asimismo, destacó que la jueza Caballero ni siquiera tuvo tiempo de interiorizarse de la causa, pues tres horas antes recibió el expediente, conformado por tres tomos y otros cinco de carpeta fiscal. A criterio de Almada, la audiencia debió ser tomada por el juez Alcides Corbeta, quien se inhibió recientemente de uno de los defensores.
“Lo que quiero dejar en claro es que Caballero no tocó un solo centavo, no hay malversación ni indicio de que tocó dinero en el escaso tiempo que estuvo como decano. Además, el decano no está en posición de garante, es el rector; no se le puede decir que dentro de su posición de garante malversó los fondos si no está establecido en la ley. No hay fundamento para tenerlo adentro, ni siquiera procesado”, acotó Almada.
Además de Peralta y Caballero, también están procesados otros 51 funcionarios por cobro indebido de honorarios.