Calles llenas de garajes impiden estacionamiento

Personas que diariamente transitan por la calle 23 de Octubre y que acuden al Juzgado de Paz de Recoleta, denunciaron a ABC Color que es casi imposible estacionar en la zona porque los frentistas ocupan un tramo importante con entradas de garajes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Dijeron que no pueden hacer trámites en el juzgado y que deben buscar lugares muy lejanos para dejar sus vehículos.

Sobre el punto, la ordenanza 43/94 que establece el plan regulador para la ciudad de Asunción indica que los frentistas con propiedades de 12 metros de frente pueden “rebajar” sus veredas hasta seis metros para que estas sirvan de rampa.

En caso de una propiedad de 24 metros de frente, podrán hacerlo en dos bloques de seis metros mientras que las estaciones de servicio pueden hacer lo propio hasta un total de 10 metros de vereda.

En esta cuadra se observa que los contribuyentes hacen caso omiso a lo establecido por el plan regulador y ocupan más espacios. Dejan la calle prácticamente sin lugar para estacionar.

Un equipo de ABC Color realizó un recorrido por la zona y pudo constatar que frente a los edificios en construcción –de alguna manera– aún se permite dejar el vehículo pero que una vez que estos estén en funcionamiento ya no se podrá realizar tal práctica.

Zona tarifada

La calle 23 de Octubre está dentro del cuadrante “Villa Morra” establecido por la Municipalidad de Asunción donde se implementará el estacionamiento tarifado.

Los vecinos deberán adecuarse a las nuevas normativas una vez que el sistema esté vigente, en 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...