Cargando...
Sobre esta calle que nace en Varadero se encontraba el “Cine San Antonio” que desapareció para dar lugar al supermercado Economax en diciembre de 1979. “Lastimosamente el cine donde vimos tantas películas, como Doctor Zhivago, se cerró y se remodeló para el Súper. Nosotros le llamábamos Hepymax, porque era caro”, recuerda entre risas Rosanna Vera Alegre.
Diego Biedermann recuerda que su padre Juan Biedermann se dedicó al negocio del cine por más de 40 años con locales propios y distribuyendo películas. El Cine San Antonio, como muchos otros era su cliente. Era del Cnel. Pablo Rojas y en los años dorados de “cines de barrio” era muy buen receptor de las películas mexicanas de Pelmex: “Como diría papá eran un golazo lleno de bote en bote el San Antonio con las películas mexicanas en los años dorados del ‘70 y ‘80”.
Renombradas y concurridas parrilladas se emplazaban sobre Dr. Paiva como: Parrillada La Paraguayita, Parrillada La Estancia, Bar el Ceibo, Bar San Onofre. También conocidas casas comerciales de la época. Es obligatorio citar al conocido revistero del Cine San Antonio.
Además, el barrio tiene su Club de Leones, muy activo y la Escuela Científica Basilio (primera escuela de espiritistas). Los clubes deportivos más populares donde hay juegos de fútbol de salón, bochas, vóley son el Star’s Club, el Club 29 de Setiembre y, por supuesto, el Club Social y Deportivo San Antonio, varias veces campeón. También se juega en la Capillita María Auxiliadora. (Mañana: Zanja Soró y Calera Cué)