Cargando...
Por una protesta presentada el año pasado por el empresa Kuatiapo SA, cuya oferta de G. 3.800 millones fue la más baja, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolvió dejar sin efecto la adjudicación y retrotraerla a la etapa de evaluación de las ofertas.
Después de ello, el MEC se ratificó en la adjudicación a la empresa de Santiago Adolfo Vega, lo que fue motivo de una nueva protesta por parte de la empresa Kuatiapo SA.
Esta vez la empresa presentó un informe técnico del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), que tras una evaluación de la calculadora proveída por Eseve, concluyó que la misma no tiene el peso establecido en el PBC.
De acuerdo con ese informe, las calculadoras científicas Ronaduo, proveídas por la oferente tienen un peso de 150 gramos con tapa y pila, cuando el pliego dice que deben pesar entre 120 y 125 gramos.
En este momento la entrega de las calculadoras está suspendida hasta que se resuelva la última protesta.
Entregarán kits incompletos
Consultado sobre el tema el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, indicó que mientras se resuelve la protesta presentada por Kuatiapo SA, utilizarán un remanente de calculadoras que quedaron del año pasado para iniciar el embalaje de los kits escolares que en teoría deben llegar a las escuelas y colegios el 25 de febrero cuando se inicie la clase.
Dijo que en el peor de los casos, los kits llegarán incompletos y que una vez entregadas las calculadoras, se harán llegar a las instituciones educativas cuyos alumnos hayan recibido los kits escolares incompletos.