Cargando...
La directora de Tesorería, Karen Vasconsellos, explicó que se realizaron modificaciones a los requisitos para acceder a un préstamo. Esta situación dio lugar a la presentación de mayor número de solicitudes.
El presidente de la previsional, Hugo Royg, explicó que de esta forma el monto presupuestado para préstamos no podrá cubrir el total de solicitudes.
Royg explicó que el saldo disponible para préstamos es de 56.787.606.436 guaraníes, mientras que el monto total de pedidos de préstamos al cierre realizado la semana pasada es de 116.038.000.000 guaraníes.
El total del presupuesto para este fin es de G. 428.765.106.439 y lo ejecutado es de G. 371.977.500.000.
Royg informó que están haciendo una reprogramación de los fondos y se solicitó una ampliación presupuestaria. Si no se otorga, las solicitudes pendientes presentadas en agosto serían efectivizadas recién el año que viene.
Las modificaciones realizadas fueron la disminución de la antigüedad del funcionario solicitante y la facilidad de acceder a créditos de hasta 120 millones de guaraníes, a sola firma.
Varios jubilados lamentaron la medida, ya que tenían la esperanza de acceder a un préstamo. “Siempre son puntuales al descontar y ahora, con tantos años de aporte, quiero un préstamo y no puedo, por una malversación de fondos”, dijo un jubilado que pidió el anonimato.
Pago de reposos
Por otro lado, Royg informó que hay 16.000 expedientes de reposos pendientes de pago. Esta semana se pondrá al día con 2.500. Informó que cada semana se publicará la lista de expedientes cuyos titulares podrán pasar a cobrar.