Cargando...
Nos comunicamos con la directora de la institución, Nilda Zárate, quien explicó que el ventilador no cayó sobre la cabeza de la estudiante sino que ella se lastimó al apartarse del trayecto del aparato. “Solo fue un susto”, dijo. La directora refirió que el ventilador cayó debido a que un grupo de alumnos lanzó mochilas y cuadernos al techo como parte de un juego, durante el recreo, en ausencia de la profesora del curso.
“Llegan al tercer curso y empiezan a destruir todos los ventiladores por diversión. Doblan las aletas y le lanzan cosas. Cuando lanzaron sus mochilas y cuadernos habrá zafado el seguro, lo que provocó la caída del ventilador, que es nuevo”, detalló la directora.
Por su parte, dos alumnas involucradas en el episodio señalaron que no lanzaron ningún objeto al ventilador y que el mismo ya “venía haciendo ruidos”. Además dijeron que el aparato cayó en horario de clases y no durante el recreo. A su vez, Zárate dijo que consultó a los alumnos si “el ventilador hacía ruidos o si informaron de ello a mantenimiento, pero no hubo tal reporte” indicó.