Cargando...
El evento, que produjo la avería en el sistema sucedió aproximadamente a las 16:00 de ayer y dejó sin suministro de energía eléctrica a gran parte de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras numerosos reclamos de los usuarios, el servicio se normalizó después de las 17:00, según el reporte de la empresa estatal.
Mejoramiento del sistema
Por otro lado, la ANDE informó que durante el fin de semana último sus técnicos ejecutaron diversos trabajos de mantenimiento y mejoramiento del sistema de distribución en varios puntos de la capital y del interior del país, beneficiando a localidades correspondientes a las regiones Este, Sur, Norte y Centro, así como al área de Gran Asunción.
Informó que en Villa Elisa se realizaron trabajos de tendido de conductores en media tensión y cambio de líneas desnudas a protegidas, así como montaje de nuevo puesto de distribución, beneficiando a los barrios San Juan y Villa Bonita, respectivamente.
En el barrio Centro y La Encarnación, en la capital del país, se ejecutaron tareas de mantenimiento general, preventivo y correctivo de puestos de distribución, mientras que en el barrio Roberto L. Petit se concretó la adecuación de estructura de baja tensión.
Cambio de cable
De igual manera, sobre la Avda. Mariscal López de Asunción se realizó el cambio de un conductor subterráneo de 23 kV, a cargo de funcionarios del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución (DMLD).
Por otra parte, en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, la Sección Servicio de Atención al Cliente llevó a cabo trabajos de limpieza de los reguladores de tensión instalados sobre los Alimentadores ITG 2 e ITG 5, para aislar de las malezas y evitar posibles fallas en las líneas de distribución.