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Nuevamente el profesional argentino –naturalizado paraguayo– acudirá a esta noche especial parisina, en ella se premiará a los miembros por distintas modalidades, por ejemplo “Creador de la moda” o “Personalidad del año”. La organización Intercoiffure, nacida en 1925 en Suiza y con sede en Francia desde 1930, tiene la Orden de la Caballería y sus diferentes grados (Oficial – Caballero, Comander y Cruz de la Orden). “En mi caso –señala Dino– ya poseo los dos primeros, que se dan por trabajos realizados para la institución y por mérito profesional”. Para el estilista los premios son un aliciente para seguir creciendo profesionalmente y trabajando para la institución. “Cada distinción de esta magnitud en nuestro rubro debe entenderse como una licenciatura. Los logros mayores siempre implican no solo que seas un profesional completo, sino una persona de bien con trayectoria exitosa”, agrega. Sobre el efecto que causa un premio de esta envergadura en la clientela, dice: “A las clientas tener un peluquero distinguido en estos niveles las hace sentirse felices, y para el público en general es bueno porque todo lo positivo genera dividendos”.
–¿Paraguay está a la vanguardia o todavía la moda europea se toma su tiempo en llegar?
–Hoy en día ya no existe esa diferencia, tanto el hombre como la mujer están al último grito mundial.
–¿Genera algún temor o inquietud presentarse a un premio internacional?
–Yo estoy absolutamente seguro de lograr una exitosa presencia.
–¿Sentís competencia de parte de tus hijos?
–Como en todo, la clienta elige. Nadie es igual y la generación nueva se impone. Sin duda que los hijos de Dino, si saben aprovechar, tienen mucho futuro y buen camino realizado por mí.
–Esta vez te acompaña Stefano.
–Sí, el menor de mis hijos que está dando sus primeros pasos tras recibirse de Lic. en Administración de Empresas. Después de París, vamos a Dubái, invitados por L’Oréal a un Business forum (un encuentro de peluqueros donde se ve moda, negocios, exposiciones, cuestiones profesionales). Luego Stefano se quedará en Valencia en una escuela top de Toni&Guy para formarse.
–¿Toda capacitación augura la extensión de la empresa?
–Sí, a finales del 2015 estaremos inaugurando un nuevo salón que estará a su cargo.
–Con tantos años de carrera, ¿qué frase acuñaste?
–“La pasión es mi destino final”. Gracias a Dios, ya tuve reconocimiento de más en esta vida.
–¿Qué clase de empresa es una peluquería?
–La peluquería es considerada la empresa que no sufre los vaivenes de la economía. Hoy la mujer y el hombre saben que llevar bien el cabello es una carta de presentación, súper importante, tanto en lo laboral como en la intimidad.
–Una respuesta que nos refuerce lo que significa el cabello bien cuidado en una mujer.
–Su broche de oro. Una mujer puede estar desde los zapatos 10 puntos, pero si su pelo no luce, se la verá opaca.
–¿A qué personalidad femenina le harías un cambio de look?
–A la reina Máxima de Holanda le haría un look corto y se vería impactante.
MELENAS CORTAS
“La tendencia más fuerte para la próxima temporada es el Midi-Cut; se trata de una melena corta a la altura de la mitad del cuello que de acuerdo al rostro será degradada para lograr suaves movimientos. También se impone el corte creado por Vidal Sassoon, llamado “Pixie”, más o menos un retro Mia Farrow. En materia de color: rubios nórdicos, platinados, el cobre y el efecto Balayage” (Dino).
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