CAACUPÉ POTY

Los servidores en esta oportunidad no pusieron resistencia a la guardia presidencial y tuvieron forzosamente que agachar la cabeza y ceder el espacio sagrado que tenían para “resguardar el orden.”

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

*****

Varios padres de familia siguen llevando niños en brazos exponiéndoles al sol, la incomodidad, falta de alimentos, agua, etc. Conste que todos los años se hacen las recomendaciones.

*****

En plena misa central, una señora se infiltró entre los fieles como supuesta devota de la Virgen, pero para mostrar una foto de Lino Oviedo.

*****

La Municipalidad de Caacupé y/o la Gobernación de Cordillera con la Iglesia deberían buscar un albergue transitorio para los fieles, a fin de que los sacrificados peregrinantes no duerman en veredas y hasta en las calles. Felizmente no llovió en la Villa Serrana.

*****

El bloqueo realizado en la calle Concepción, ayer a la madrugada, para que las autoridades accedan en forma directa al santuario causó la incomodidad de los peregrinantes que tenían solo la vereda para desplazarse, lo cual resultaba insuficiente a medida que llegaba la hora de la misa central.

*****

Esto provocó además tensión entre los peregrinantes y policías. En un momento, un joven que circulaba por la acera pasó la valla divisoria y decidió caminar por la calle pese a la prohibición. Esto enfureció a un policía que le siguió y le propinó dos cachiporrazos en la espalda. Una mujer que vio lo que ocurría intentó filmar el incidente, pero fue despojada del celular. Recién cuando otras personas le gritaron que devuelvan el teléfono, uno de los agentes tiró al piso el aparato.

*****

Algunos camaradas del desubicado agente reprocharon a la mujer que reclamó el accionar policial. Otro agente, más sensato, sugirió a sus compañeros que se calmen. “Divisoria antiescrache”, dijo un tercero en tono jocoso.

*****

Varios peregrinos llegaron a la madrugada con la camiseta del Sportivo Luqueño. Horas antes, ese club había ganado un partido que le permite mantenerse en primera división. Los hinchas cumplieron de esta forma con su promesa.

LA VUELTA DE LAS SOMBRILLAS. El intenso calor obligó a utilizar de nuevo paraguas y sombrillas que, antiguamente, protegían del calor a nuestros abuelos pero luego pasaron de moda. Los niños a la vez sufrieron los rigores del calor.

AGUA POTABLE. El consumo de agua potable en Caacupé en estos días llega a 100.000 metros cúbicos, que representan el consumo de Asunción en un día normal. En la capital de Cordillera el consumo diario es diez veces menos, informó la ESSAP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...