Butifarra y chipa, preferencia de los peregrinos a Caacupé

Una costumbre tradicional dentro de la gastronomía de Caacupé y de preferencia de los visitantes durante los días de la importante fiesta mariana son las deliciosas butifarras con chipas. En la capital espiritual también hay otras opciones, desde menús populares hasta elaborados platos ejecutivos. Los bares y restaurantes ofrecen amplia variedad gastronómica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Una variada opción gastronómica encontrarán los visitantes en la capital espiritual durante los próximos días. Desde la tradicional butifarra con chipa, asaditos de carne vacuna, de cerdo y pollo, embutidos a la parrilla hasta menús internacionales servidos en los restaurantes de la zona son algunas de las alternativas.

En las calles aledañas a la Basílica las chiperas ofrecen sus productos a precios supereconómicos.

Juliana Medina, que trabaja en ese rubro hace más de tres décadas, destacó que la venta de las chipas y butifarras se incrementa en esta época. “La venta de chipa durante los días previos llega inclusive a un promedio diario de mil. Para la fecha central alcanza las 5.000 unidades”, relató.

Por otra parte, en el Patio de Comidas Municipal los asaditeros ofrecen sus productos de carne vacuna, de cerdo y pollo, además de los infaltables embutidos como chorizos, morcillas, entre otros.

En los restaurantes y bares de la ciudad también ofrecen diferentes platillos de comidas como variedad de milanesas, pollos y asado al horno o al spiedo, además de pastas. Sin embargo en estos tiempos los precios se duplican y un plato de comida cuesta entre G. 25.000 y G. 30.000.

Varios peregrinos conocedores de la situación optan por traer sus viandas.

Los menús internacionales se pueden encontrar en sitios más elegantes. El Hotel Gracia ofrece, por ejemplo, menú a la carta y buffet. Los precios van desde G. 80.000 hasta G. 200.000, servicio completo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...