Buscarán destrabar crisis con docentes

Hoy, a las 09:30, está fijada otra reunión con los gremios de educadores y autoridades del Ministerio de Educación y de Hacienda para hallar una salida al conflicto que se generó tras el veto presidencial del Presupuesto 2017 y por ende del aumento salarial del 15% para maestros de grado y 10% para catedráticos, aprobado en el Congreso, que de no reponerse los educadores amenazan con suspender el inicio de clases de este jueves y hasta hablan de ir a una huelga indefinida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los gremios de educadores que ahora cuentan con el apoyo de organizaciones estudiantiles presentarán esta mañana una contrapropuesta a los representantes del Gobierno, ya que no aceptan la última propuesta de aumento del 7,7% para el 100% de los educadores.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec, señaló que en el MEC están esperanzados en llegar hoy a un punto intermedio que sea viable para seguir luchando por las reivindicaciones docentes, con las que están de acuerdo, y que permita desarrollar con normalidad las clases el 23.

“Nosotros les instamos a los maestros a iniciar las clases, a garantizar el servicio educativo imprescindible y que dividamos las tareas entre docentes que queden a recibir a los niños porque el primer día de clases es importante en la vida del pequeño y del adolescente, por ello esperamos que ese primer día no sea una frustración que se sume a las muchas que ya tenemos por las condiciones precarias en las que desempeñamos nuestra tarea”, dijo.

Giménez Sivulec también instó a los dirigentes gremiales a sumar su máximo esfuerzo en encontrar un punto intermedio. “Las crispaciones, la violencia, los insultos, no nos llevan a ninguna parte porque no generan presupuesto ni el ambiente de construcción que necesitamos. Confiamos en que esta reunión (por la de hoy) nos va a permitir llegar a un acuerdo sostenible y constructivo para todos y así el 23 nos encontraremos en la escuela”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...