Cargando...
Los gremios de educadores que ahora cuentan con el apoyo de organizaciones estudiantiles presentarán esta mañana una contrapropuesta a los representantes del Gobierno, ya que no aceptan la última propuesta de aumento del 7,7% para el 100% de los educadores.
La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec, señaló que en el MEC están esperanzados en llegar hoy a un punto intermedio que sea viable para seguir luchando por las reivindicaciones docentes, con las que están de acuerdo, y que permita desarrollar con normalidad las clases el 23.
“Nosotros les instamos a los maestros a iniciar las clases, a garantizar el servicio educativo imprescindible y que dividamos las tareas entre docentes que queden a recibir a los niños porque el primer día de clases es importante en la vida del pequeño y del adolescente, por ello esperamos que ese primer día no sea una frustración que se sume a las muchas que ya tenemos por las condiciones precarias en las que desempeñamos nuestra tarea”, dijo.
Giménez Sivulec también instó a los dirigentes gremiales a sumar su máximo esfuerzo en encontrar un punto intermedio. “Las crispaciones, la violencia, los insultos, no nos llevan a ninguna parte porque no generan presupuesto ni el ambiente de construcción que necesitamos. Confiamos en que esta reunión (por la de hoy) nos va a permitir llegar a un acuerdo sostenible y constructivo para todos y así el 23 nos encontraremos en la escuela”, apuntó.