Cargando...
“El domo responde a un programa 360 que replantea la educación. Creemos que las clases cuadradas, lospupitres, pizarras, el sistema de tizas, y los materiales que se dan ya son obsoletos, y pueden ser reemplazados por otros sistemas más atractivos que generen innovación y creatividad”, explicó.
Este domo de 200 metros cuadrados y una altura de 6 metros contará con acuarios, huertas verticales, un sistema de ventilación e iluminación propios y autosuntentables, además contará con materiales reciclados como madera, plásticos, y paneles solares. Por su estructura de bloques en triángulos (300 piezas) también es desmontable para trasladarse a otro sitio cuando así se precise. El costo estimado del domo es de US$ 150.000, con equipamiento incluido.
La intención es que este espacio impulse las clases abiertas, es decir que con una sola clase se aborden varias especialidades. “El Domo representa una universalidad de conocimientos. Creemos que es momento de reformar no solo la malla curricular sino la infraestructura y la manera de calificar”, apuntó.
A fin de año iniciarán las colectas para construir el domo donde la organización desplegará su innovador concepto educativo que ya tiene un año de experiencia positiva.