Cargando...
El titular de la cartera sanitaria, Dr. Antonio Barrios, dijo que se están investigando todas las denuncias. “Tenemos una base de datos muy buena para control de recursos humanos, por eso salta un montón de cosas y se pide completar legajos de personal para tener todos los antecedentes”, refirió.
Agregó que con los nuevos requerimientos que exigen puede saberse, por ejemplo, que a un funcionario le falta el título, etcétera.
Barrios explicó además que la institución que dirige recibe los documentos para la expedición del registro profesional, sin embargo, en su buena fe no puede hacer un análisis de si el título profesional es falso o no. “El ministerio solo da registros, no expide certificados ni los controla, pues eso es competencia de otras instituciones (Ministerio de Educación). Recibimos los documentos y a los considerados en regla se les otorga el registro”, señaló. El último caso de médico falso fue confirmado hace unos días. El señor Lucio López presentó un diploma falso expedido supuestamente por una universidad de Bolivia.