Buscan empleos formales para dejar de juntar basura

Unos 800 puestos se ofrecieron ayer para jóvenes del Bañado Norte, que en su mayoría se dedica al reciclado de plásticos, latas y cartones. El principal inconveniente de los postulantes es que no terminaron la educación secundaria. El MTESS también organizó una feria de empleos solo para mujeres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Hasta el cierre de esta página, unas 600 carpetas se presentaron en la feria de empleo organizada por el Centro Ignacio Samaniego (CIS) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). La actividad, que incluyó varios servicios sociales (cedulación, odontología, pediatría, peluquería, etc) se realizó en la Escuela Santa Cruz, de Fe y Alegría, en el Bañado Norte.

Estuvieron recepcionando las carpetas empresas del sector gastronómico, servicentros, call center, servicios de salud, supermercados y comercios. “En el primer reporte que recibimos de las empresas es que se recibieron unas 600 carpetas, pero el conteo sigue y mañana tendremos la cifra final”, señaló Ever Escalante, presidente del CIS.

Los encargados de recepcionar las carpetas comentaron que el principal inconveniente que observaron en los currículum recibidos es que varios no terminaron su colegio, que es uno de los requisitos indispensables.

Pedro Velázquez (23) dijo que vino a dejar su carpeta y que su deseo es trabajar en alguna estación de servicio o supermercado. “Dejé copias en todas las empresas que estaban. Acá en el Bañado Norte la mayoría nos dedicamos a juntar latas y plásticos, pero queremos algo más seguro. Dependiendo de los horarios, la idea es estudiar alguna carrera universitaria”, señaló al comentar que le gustaría probar enfermería.

Emplea igualdad

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) lanzó ayer en la Estación del Ferrocarril la campaña “Emplea Igualdad” para promover el trabajo femenino en rubros de alta productividad. La iniciativa busca reducir las brechas de género en el acceso a oportunidades laborales, entendiendo que las desigualdades tienen su base en un sistema social que reproduce estereotipos y conserva una división sexual del trabajo que limita la inserción laboral de las mujeres, comentó la titular de la cartera, Carla Bacigalupo.

En el marco del lanzamiento se hizo también una feria de empleo dirigida a mujeres. Más de 400 puestos (para cajeras, repositoras, ventas, etc.) fueron ofrecidos por 14 empresas.

Dejan estudio para trabajar

La falta de oportunidades laborales se mantiene como principal problema que afecta a los jóvenes, según la segunda Encuesta de Juventud 2017, presentada días atrás por el Centro de Estudios Populares Germinal con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. El sondeo destaca además que varios dejan sus estudios y optan por trabajar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...