Cargando...
Lafuente recordó que la medida se tomó luego de una protesta contra la empresa adjudicada para la provisión de cuadernos, que es AGR Servicios Gráficos, cuyo representante es Domingo Riquelme. Señaló que los cuadernos carecen de marca comercial, ítem que para el MEC no es relevante.
“Cumplimos con todas las recomendaciones como ente regulador de las adquisiciones de bienes y servicios en el país. Se formó un nuevo comité de evaluación y emitió sus recomendaciones. Se ratificó en favorecer a AGR”, dijo. El argumento es que un criterio nuevo de evaluación no puede agregarse en pleno proceso de adjudicación y entrega, en este caso del producto.
“La marca, que es el criterio nuevo que Contrataciones sugiere incorporar o que es el objeto de protesta, no es un criterio de evaluación para el Ministerio de Educación. No figura en el pliego (de bases y condiciones) ni en ninguna otra del MEC”, expresó.
Aclaró que la cartera no lo considera un criterio para tener en cuenta para la adquisición de cuadernos. “No es un criterio imprescindible. No afecta la calidad que se exige para un cuaderno. Ese es el argumento que dimos (a Contrataciones Públicas)”, dijo.
Indicó que aguardan la respuesta de Contrataciones para continuar con el proceso de recepción, que lleva suspendido ocho días. Señaló que implicará contratar a más personal y redoblar las horas de tarea para poder cumplir con el cronograma de trabajo para armar el kit escolar.