Cargando...
Para los amantes de la cinematografía esta rama es considerada como el séptimo arte y se trata de la producción de imágenes en desplazamiento. El cinematógrafo es quien se encarga de todas las cuestiones técnicas acerca de la imagen y trabaja junto con el director de cine. “Es una carrera que atrae a los jóvenes y se completará una de las patas que le faltaba al cine paraguayo y a la universidad nacional para caminar más rápido en este ámbito, como estrategia para el desarrollo de la rama”, resaltó Meyer.
Si se concreta, la carrera tendrá una duración de 4 años y los postulantes deberán rendir exámenes de ingreso.
Falta presupuesto
Para que el proyecto sea una realidad se necesita un presupuesto de 3 millones de dólares para infraestructura y equipamientos. “No tenemos aún fondos por eso no estamos habilitando la carrera. Sin embargo, estamos solicitando, mediante Fonacide, que nos otorguen el dinero para que esto sea una realidad. El proyecto de la carrera ya está elaborado e inclusive la malla curricular ya fue aprobada por el Consejo Directivo de FADA y el Consejo Superior Universitario de la UNA”, detalló.
El decano agregó que el presupuesto actual de la FADA es de G. 32.000 millones para las cinco carreras: Arquitectura, Diseño Industrial, Música, Danza y el Instituto Superior de Arte (ISA). En total, cuentan con 3.000 estudiantes. Unos 1.600 universitarios están en Arquitectura. Los demás alumnos se dividen entre las demás ramas ofrecidas.