Brillante juventud egresa de la Universidad Católica

Un total de 118 nuevos profesionales del derecho recibieron sus diplomas anoche, en la ceremonia de graduación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. El acto se desarrolló en la Catedral Metropolitana, ante masiva concurrencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El país recibe a una brillante juventud que en su mayoría logró reconocimientos por sus excelentes calificaciones académicas.

La más destacada es Martha López Salinas, quien tuvo una calificación de cinco absoluto, con medalla de oro. La misma pidió a sus compañeros desempeñar la labor con dignidad y honestidad, instando a construir el Paraguay que todos desean.

La ceremonia fue presidida por el gran canciller de la Universidad Católica, Mons. Ignacio Gogorza; el rector Michel Gibaud; la vicerrectora, Dra. Carmen Quintana, y el encargado de despacho del decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, Dr. Antonio Tellechea Solís.

La Catedral Metropolitana presentó un lleno total de familiares y amigos de los egresados, quienes siguieron con mucho entusiasmo la ceremonia de graduación, apoyando a los brillantes egresados.

Los graduados son de la promoción 2013, cuyo lema fue “Fieles seguidores de la justicia. Construyamos un nuevo Paraguay”.

El Dr. Tellechea dijo que “nuestro país necesita de un proyecto nuevo” y que un nuevo Paraguay se puede con “jóvenes como ustedes”.

“Hace falta aire fresco; el aire que cambie la mentalidad. El papa Juan Pablo II pidió una renovación total cuando visitó nuestro país. Una renovación para terminar con los intereses creados, la corrupción, la impunidad”, sostuvo Tellechea.

De los “compranotas”

De esta promoción debió egresar un grupo de los “compranotas”, algunos expulsados de la institución y otros imputados, en el caso de las compra-ventas de calificaciones de materias de la carrera de derecho. Conforme trascendió ayer, unos diez de los afectados intentaron participar del acto de graduación, conforme lo denunció Tellechea ante los medios periodísticos.

La investigación que se inició a mediados del año dejó como saldo, hasta el momento, 41 estudiantes expulsados; cuatro funcionarios también expulsados y sometidos a la justicia; otros cuatro funcionarios separados, y 25 de todos ellos están imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...