Cargando...
Por dicha disposición se reconocen como “bosques nativos” unas 2.636,4 hectáreas por un tiempo de 5 años. El reconocimiento está sujeto al cumplimiento de las medidas de mitigación y manejo, en la ecorregión del Alto Paraná, cuyo valor nominal por hectárea es de G. 3.311.404, según resolución Seam Nº 1093/13.
Carlos Sama, presidente de Agropeco, destacó la predisposición para dar valor económico a bosques y arroyos nacientes en esta parte del país.
“Agradezco por el coraje y visión de futuro, porque esta será la dirección en la que todos los países y los gobiernos del mundo tendrán que seguir”, indicó al valorar el reconocimiento a la reserva, uno de los pulmones ecológicos del país.
Invitó a las empresas que contaminan a sustentar un verdadero balance ambiental y a mantener conservada la selva y su ecosistema.
Sama agregó que por siete años estuvieron a la espera de la resolución de este proyecto.
“La ministra agradeció a los propietarios-accionistas de las empresas por la paciencia. En la Seam se encuentran 150 carpetas de empresas privadas y públicas esperando las negociaciones futuras. Nos hemos puesto en contacto entre las empresas que recibimos este certificado para hacer una asociación para potenciar cualquier negociación futura”, refirió.