Boleto electrónico convivirá con el actual sistema

El cobro electrónico del pasaje del transporte público o boleto electrónico debe estar totalmente implementado en el lapso de un año en las líneas del área metropolitana de Asunción y ciudades con más de 100.000 habitantes. El presidente del Cetrapam, César Ruiz Díaz, informó ayer que dentro de tres meses algunas líneas del área metropolitana ya operarán con el boleto electrónico.

Cargando...

El nuevo sistema convivirá con el actual pago del pasaje con billetes y monedas. Los choferes de ómnibus estarán habilitados por las empresas a cobrar a los pasajeros cuya tarjeta (desechable) ya no tenga saldo de pasajes o bien no hayan pagado por adelantado el pasaje por el sistema de recarga de tarjeta (ver infografía).

Ambos sistemas convivirán solo por unos años, ya que los choferes tendrán a disposición de los pasajeros tarjetas desechables. Además, con el sistema de recarga los pasajeros igual estarán habilitados a viajar aunque no tengan saldo (dos viajes). Esto será así porque al comprar de nuevo más saldo, el programa le descontará o debitará los viajes realizados.

Se deben instalar los molinetes electrónicos y el sistema de control a unos 2.000 vehículos que circulan en la Gran Asunción. El sistema será administrado por “Autopass”, según un acuerdo de Cetrapam con la firma brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...