Cargando...
“La comunidad redentorista pudo concretar las mejoras edilicias luego de 35 años. También se renovará la pintura, iluminación, refrigeración y nuevos equipos de seguridad. Muchas veces fuimos golpeados por la delincuencia, incluso una vez llegaron a tocar el sagrario y tiraron toda nuestra hostia. Los trabajos se hacen con mucho cuidado, no habrá daños en las imágenes”, enfatizó el religioso.
La obra de refacción cuesta cerca de G. 200 millones y el costo lo absorbe la comunidad religiosa. “En caja teníamos G. 80 millones y para completar hicimos un préstamo de G. 100 millones. Tenemos que pagar al mes G. 2 millones por varios años para poder cubrir. Para eso estamos realizando rifas y varias otras actividades. La feligresía nos apoya mucho porque acá toda ayuda suma en favor de este gran proyecto”, detalló el párroco.
Altar cambiará de lugar
El lugar del altar, a partir de ahora, estará ubicado en el medio y ya no en el fondo, cerca del retablo. Con eso se busca una mayor integración y cercanía del celebrante con los fieles. La parroquia tiene la capacidad de albergar hasta a 700 personas.
El Perpetuo Socorro ofrece a diario dos misas. Una a las 6:00 y otra a las 19:00. Los días miércoles y domingos se realizan cuatro eucaristías.
Festejo 50º aniversario
El padre Benítez explicó que el martes se realizará la serenata y adoración al Perpetuo Socorro, como santo patrono de los redentoristas del Paraguay. La misa central se realizará a las 19:00 y será oficiada por el Mons. Edmundo Valenzuela. También estarán como invitados los párrocos y sacerdotes de la congregación.
El 10 de abril del año 1968, por decreto del arzobispo Aníbal Mena Porta, se creó la parroquia Santísimo Redentor.