Cargando...
Los caminos internos del campus de la UNA amanecieron ayer bloqueados por estudiantes de Facen, que piden la intervención institucional para apartar al decano Nicolás Guefos, a los miembros del Consejo Directivo y a directores.
Los que impulsan la intervención en la Facen son sindicados como serviles del exrector Froilán Peralta. Supuestamente, están buscando pasarle “la factura” a Guefos por haber sido el primero en pedirle la renuncia a Peralta.
Los estudiantes Violeta Carrillo, Paz Sánchez, Monserrat Pedrozo, Juan José Verdún, Diana Coronel, Gonzalo Pardo, Lucas Cañete y Belén González llegaron hasta nuestra redacción para rechazar la acusación de que estén respondiendo a los intereses de Peralta.
“Somos ajenos a todos los intereses políticos y no respondemos a nadie. Al vicedecano Justo Alfredo González (ya renunció), de quien se dice es hombre de Peralta, le estamos pidiendo un compromiso escrito de que no se postule ni para decano ni para miembro del Consejo Directivo de Facen”, resaltó Carrillo.
Los estudiantes mantendrán esta mañana una reunión con el rector Abel Bernal, a quien pedirán un compromiso de intervención de la Facen, caso contrario la medida de fuerza se trasladará el miércoles a los accesos principales al campus, con el cierre indefinido de los accesos “incluyendo la vía por Clínicas”, advirtieron.
Dichos accesos quedaron ayer desbloqueados después de más de una semana de cierre por parte de estudiantes de Agronomía.
Sesión del CSU
El Consejo Superior Universitario (CSU) sesionará esta tarde, a partir de las 16:30, para tratar el tema Ciencias Agrarias, pese a la renuncia del decano y vicedecano.
Los estudiantes de Facen y de Agronomía amenazan con mantener encerrados hoy a todos los miembros del CSU si estos no deciden la intervención de Ciencias Agrarias.