Bienestar Social entregó alimentos en mal estado

Doña Sara Servián llegó hasta nuestra redacción para quejarse de las frutas y verduras en mal estado que fueron entregadas por la Dirección de Bienestar Social, dependiente del Ministerio de Salud Pública, al comedor para niños de escasos recursos que ella administra. “Tenemos un comedor, no un basurero”, dijo la presidenta de la asociación Amas de Casas del Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Me trajeron bananas y verduras podridas y le preguntamos al personal de Bienestar Social por qué trae en mal estado los alimentos y nos respondió que son más baratos. Nosotros devolvimos todo”, dijo doña Sara. Ella manifestó que en una ocasión la directora de Bienestar Social, la Lic. Ramona Cuevas Vera acudió al comedor y verificó el estado de la cocina y otras dependencias.

Doña Sara agregó que el personal que trabaja en el lugar cuenta con toda la protección para la manipulación de alimentos. Además, indicó, tiene la documentación que avala las compras y otros gastos que se hacen en dicha entidad.

Recordó que ella le pidió al actual presidente de la República, Federico Franco, que le ayudara a mantener el comedor de niños y este le prometió la colaboración de Bienestar Social. Sin embargo, lo que recibieron fueron alimentos en mal estado.

“Pido disculpas al Presidente, pero esto tenía que denunciarlo porque las autoridades sanitarias no pueden actuar de esa forma”, subrayó la mujer. “Hasta en la boca del tigre voy a meter la mano por mis niños”, añadió.

Para conocer los motivos por los cuales el Ministerio de Salud entregó alimentos en mal estado a un comedor infantil intentamos hablar ayer con la directora de Bienestar Social, pero no logramos dar con ella vía telefónica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...