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La bicisenda, que cuesta unos G. 1.200 millones a la ciudadanía, no previó la regularización del asfalto en toda su extensión, solo en unas cuadras. La adjudicada LS Empresa de Servicios pintó sobre el asfalto deteriorado. Asimismo, también pintó sobre las demarcaciones de los estacionamientos reservados, que en realidad deberían sacarse, ya que dejarán de regir sobre Iturbe.
Por otra parte, el camino de la bicisenda encuentra varios obstáculos. Por ejemplo, en los desagües pluviales que presentan hundimientos, donde si el ciclista va a una velocidad media ya podría sufrir un accidente. Asimismo, el carril de ida hacia Palma es abruptamente cortado al llegar a la calle 25 de Mayo y el ciclista deberá subir a la vereda, pese a que ello está prohibido, según el Reglamento General de Tránsito.
Asimismo, se encontraron tachas despegadas sobre la calle. Al respecto, Lilian Sosa, dueña de la empresa, comentó que piensa que los mismos vecinos que están en contra son los que sacaron las tachas, no obstante, aclaró que el contrato establece seis meses de mantenimiento.
Agregó que “en las bocacalles pasan muy rápido los vehículos y no se pueden pegar bien. Hoy conseguimos PMT para que atajen los vehículos, o sea desvíen”, alegó en relación a las tachas despegadas en el microcentro.