Cargando...
Amalia Ríos del movimiento #UNAnotecalles explicó que “el rector mostró muy buena predisposición y como primera medida convocará, para este viernes, a una reunión del Consejo Superior, para cambiar la postura primera, que fue la de estudiar el proyecto del estatuto recién dentro dos meses”.
Fernando Krug, vocero de #UNAnotecalles, dijo a ABC Color que los 12 decanos de las distintas facultades presentaron tres alternativas, durante una reunión con el rector Bernal, en cuanto al estudio de la propuesta de la modificación del estatuto.
La primera oferta fue llamar a una asamblea. En la segunda mocionaron que se otorgue más tiempo, al menos hasta fines de agosto, para estudiar e introducir cambios al proyecto de estatuto. Y, en tercer lugar plantearon postergar las elecciones para integrar el consejo directivo, que están calendarizadas para el mes de octubre.
“Pasa que ya se conversó, tanto con los consejeros y hasta con el rector, pero no tienen credibilidad porque nos han fallado siempre, nos prometen una postura pero luego terminan haciendo lo contrario por eso vamos a actuar con cautela”, dijo.
Krug advirtió que hay puntos que para los estudiantes son innegociables y ellos son: los cambios de los artículos del estatuto contemplan básicamente el fin a los nombramientos y contrataciones sin ningún concurso para los amigos de las autoridades de turno dentro de la UNA, como también la eliminación de cargos de confianza y la designación de rubro docente para los funcionarios administrativos.
Todos los cargos académicos y para directores deberán otorgarse tras pasar por un concurso de méritos.
Paro en Ingeniería
Krug señaló que la única facultad en paro, por el momento, es Ingeniería y las demás están movilizadas y en asambleas permanentes, analizando qué medidas tomarán en caso de que no haya apertura de las autoridades de la universidad. Las medidas serán progresivas, refirió.