Cargando...
Arza indicó que esta no será la única vacuna que se administre este año. También se aplicará una segunda vacuna, denominada “conjugada 13 valente”, contra el neumococo.
“Los esquemas de vacunación serán implementados en el presente año de tal manera a optimizar la llegada oportuna de las vacunas a la población. Por ello, primeramente se concretará la llegada de la segunda vacuna para iniciar el proceso de distribución a cada microterritorio nacional, para desarrollar su posterior administración al mismo tiempo que sea desarrollado el plan nacional de rondas de vacunación que se inicia en el mes de marzo”, dijo.
Está contemplado que estas vacunas se administren a 150.000 niños nacidos en el Paraguay, para lo cual todo el proceso organizacional, de logística y capacitación, se ha puesto en marcha con anticipación.
“El esquema de vacunación nacional se fortalece y no existen diferencias con los esquemas de vacunación de países del Primer Mundo. La inversión que se está realizando en materia de vacunas por parte de Estado paraguayo es importante y se trabaja en forma sostenida”, apuntó Arza.