Cargando...
Luego de rendir la materia de biología, la última del Curso Probatorio de Ingreso (CPI), los 150 nuevos alumnos de la Universidad Católica fueron recibidos en la facultad de Medicina, que se encuentra en el campus de Santa Librada de la capital.
“El bautismo consta de 5 postas que representan a cada año de la carrera de Medicina, donde cada posta tiene un significado atribuible a las materias características de cada año. No cortamos el cabello ni las ropas, pero sí les ensuciamos y les divertimos sanamente dentro del campus de la universidad. Siempre instamos a crear un sentido de pertenencia”, explicó Clara Rojas, alumna del cuarto año y organizadora del evento.
Señaló que luego del “bautismo” llevaron a los “bichos” a una fiesta en el ex Hotel y Casino Itá Enramada, donde fueron agasajados con un concierto de Édgar Camarasa y su grupo.
La ceremonia de “bautismo” en la UC se realiza desde hace 12 años “y ya es tradición y legado para el último año de la carrera encargarse de tal organización”, dijo Rojas.
Este año se presentaron al inicio del Curso Probatorio de Ingreso (CPI) de Medicina 400 postulantes aproximadamente, de los cuales casi la mitad son repitentes y la otra mitad, nuevos. Desde este año, los cupos se redujeron a 150 e ingresaron los que lograron más del 60 por ciento en cada examen.
El lunes pasado rindieron Física y el miércoles Química, que son las materias específicas junto a Biología. Para estar habilitados a rendir las específicas deben aprobar las materias comunes: Lógica simbólica, Historia del Paraguay, Metodología del estudio, Castellano y Matemáticas.
Habrá un segundo llamado en diciembre próximo, donde a partir de este año solo podrán ingresar 50 alumnos más para completar el cupo máximo de 200 alumnos para el primer año de la carrera.