Cargando...
A través de las redes sociales, la doctora denunció el manejo inadecuado de residuos patológicos. “Estas basuras patológicas no se recogen desde hace dos meses y se van acumulando en el patio del nosocomio. Las mismas deberían estar dentro de un área protegida y ser recogida para su desecho final cada cuatro días”, manifestó.
Acudimos al lugar y encontramos gran cantidad de bolsas depositadas en el patio del hospital, en la parte de atrás en donde cualquier persona podría acceder.
Al ser consultada, la responsable del manejo integral de residuos del hospital del centro asistencial, arquitecta Estela Benítez, explicó que la empresa encargada de la recolección dejó de retirar los residuos. Esto se debería a que el Ministerio de Salud ya no abonaba por el servicio.
“Dejaron de venir a recoger el 16 de junio y el tema se reportó a Digesa (Dirección General de Salud Ambiental). Los recolectores dijeron que fue por falta de pago, lo que luego confirmaron en Digesa”, manifestó.
Asimismo, aseguró que sí existe un lugar para el depósito temporal de los residuos, pero que este ya está lleno, y por ello procedieron a dejar las bolsas en el patio, ya que no cuentan con otro sitio.
Benítez dijo que a partir de ayer se retomó el servicio. Aseguró que aproximadamente en tres viajes más, que se harán en los próximos días, podrán retirar completamente la basura del lugar.